Translate

martes, 9 de octubre de 2012

SINTOMAS POSITIVOS

Son características psicológicas "añadidas" como resultado del trastorno, pero que no se observan normalmente en las personas sanas.

·      Alucinaciones: Son percepciones que tienen lugar sin que haya una causa en el mundo real. Aunque pueden producirse a través de cualquiera de los sentidos, la forma más común de alucinación en la esquizofrenia es oír voces. Las voces pueden describir las actividades del paciente, entablar una conversación, advertir de peligros e incluso emitir órdenes.

·      Delirios: Los delirios son creencias personales irracionales, inexplicables con los antecedentes culturales de la persona. Los pacientes que sufren síntomas de tipo paranoico a menudo tienen delirios de persecución, o creencias irracionales de que se les está estafando, acosando, envenenando o conspirando en su contra. También pueden producirse delirios de grandeza, en los que las personas creen que son figuras importantes o famosas. Algunos pacientes cuentan delirios estrafalarios, tales como la creencia de que un vecino controla su conducta mediante ondas magnéticas; que las personas que aparecen en televisión les dirigen mensajes especiales; o que sus pensamientos están siendo emitidos en voz alta a los demás.

·      Pensamientos desordenados: La esquizofrenia afecta a menudo a la capacidad de las personas para "pensar con claridad." Los pensamientos pueden aparecer y desaparecer rápidamente. No son capaces de concentrarse en un solo pensamiento durante mucho tiempo y se distraen fácilidad, son incapaces de centrar su atención. Tampoco son capaces de decidir lo que es pertinente o no en una situación. Podrían ser incapaces de relacionar sus pensamientos en orden lógico, ya que sus ideas están desorganizadas y fragmentadas. Esta falta de continuidad del pensamiento, puede dificultar las conversaciones y llevar al aislamiento social. Si lo que dice el individuo carece de sentido para las demás personas, éstas tienden a sentirse incómodas y a dejarle solo.

·      Agitación: Los pacientes esquizofrénicos están a menudo muy agitados, especialmente durante los episodios agudos de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario